Protección del estatus zoofitosanitario y la salud pública de Argentina en la frontera

Personal del Senasa decomisó 50 kg. de productos agroalimentarios de ingreso prohibido en controles efectuados en Buquebús.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 50 Kg de productos y subproductos de origen animal y vegetal de ingreso prohibido en controles efectuados a equipajes de pasajeros arribados a la terminal fluvial de Buquebús durante el fin de semana.

Los hallazgos tuvieron lugar cuando el personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, que cumple tareas en la terminal fluvial de Buquebús, en el puerto de Buenos Aires, controló los equipajes de 2.400 pasajeros arribados en 2 de embarcaciones.

Entre los productos decomisados figuraron quesos y embutidos sin rótulo, madera destinada a utilizar como leña, macetas con tierra y plantas sin autorizar.

La mercadería decomisada fue desechada en los contenedores identificados del Senasa para luego ser desnaturalizada y destruida por la empresa registrada para tal fin.

Estas acciones que realiza el Senasa en fronteras tiene por finalidad cuidar la salud pública y proteger los estatus zoo y fitosanitarios logrados por nuestro país.