Presidencia de la Nación

Protección de la industria nacional de Compresores a tornillos: se prorrogó el derecho antidumping frente a importaciones originarias de Brasil

DUMPING - CIERRE DE EXAMEN


El MINISTERIO DE ECONOMÍA, a través de la Resolución 751/2022 declaró el cierre del examen por expiración de plazo de la medida impuesta mediante la Resolución N° 96 de fecha 14 de marzo de 2017 del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

La resolución mantiene vigentes las medidas antidumping aplicadas en el año 2017, bajo la forma de Derecho antidumping AD VALOREM del 33% para la firma productora/exportadora MAYEKAWA DO BRASIL REFRIGERAÇAO LTDA y del 51% para el resto de los productores exportadores brasileños.

La solicitud de examen por expiración del plazo fue presentada a comienzos de diciembre de 2021 ante la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA Y GESTIÓN COMERCIAL (SSPYGC) por la firma V.M.C. REFRIGERACIÓN S.A.

La empresa inició sus actividades en 1993 y posee una planta productora ubicada en Rafaela, Provincia de Santa Fe.

La producción nacional de unidades compresoras a tornillos la componen las empresas VMC REFRIGERACIÓN, FRIMONT y MAYEKAWA ARGENTINA.

Como resultado del análisis conjunto de esta COMISIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CNCE) y de la SSPYGC, se resolvió la continuidad por 5 años más de los derechos antidumping que permiten defender a la producción nacional de compresores a tornillos, y a alrededor de 175 trabajadoras y trabajadores.

Para mayor información, consultá el expediente.

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí

Scroll hacia arriba