Protección de datos personales y derechos del consumidor

La Agencia fue parte del III Taller sobre Estrategias de Protección al Consumidor en Argentina y Estados Unidos, donde se debatió la importancia de proteger los derechos de los consumidores en el marco de los avances tecnológicos.


Organizado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Federal Trade Commission), el encuentro contó con un panel sobre "Precios personalizados" en el cual participaron del Director de la Agencia Eduardo Bertoni, el Director Nacional de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño y el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Privacidad Juan Pablo Altmark.

En ese contexto Bertoni señaló que “hay una desconexión a nivel global entre las autoridades de protección de datos y las de defensa del consumidor”. En consecuencia "debemos trabajar de manera conjunta para mejorar la protección de estos derechos no sólo en Argentina, sino a nivel internacional".