PROSUR lanza el II Concurso de Inventos Patentados de América Latina

El INPI seleccionará 3 invenciones de patentes o modelos de utilidad registradas en los últimos 5 años para competir con otras presentados por las ONAPIS de Latinoamérica y el Caribe. El ganador exhibirá en la Feria Internacional de Invenciones de Ginebra.


Por segundo año consecutivo, PROSUR (Foro de Cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial) quiere destacar a las mejores invenciones de Latinoamérica, que fueron protegidas a través de una patente de invención o modelo de utilidad.

El anuncio fue dado a conocer en Ginebra el pasado 30 de septiembre, en el marco de la 59ª serie de reuniones de las Asambleas Generales de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que apoya activamente la iniciativa.

Los países miembros del PROSUR podrán postular al concurso un máximo de tres invenciones que se ajusten a los requisitos establecidos en los Lineamientos del II Concurso de Inventos Patentados de la Región PROSUR 2019.
El INPI seleccionará hasta un máximo de 3 (TRES) invenciones del total de las patentes o modelos de utilidad registradas, vigente en el país, concedido hasta cinco años antes de la fecha de lanzamiento del presente Concurso y tomando en consideración los criterios del PROSUR.

El Comité de Evaluación de Expertos PROSUR evaluará las postulaciones de acuerdo con los siguientes criterios:
- Potencial para la generación de beneficios sociales
- Potencial de impacto ambiental
- Potencial para la generación de beneficios económicos
- Internacionalización de la protección
- Enfoque de género

El invento ganador será exhibido en la Feria Internacional de Invenciones de Ginebra, que se desarrollará en marzo (2020) y que es organizado por la OMPI. Tal como se hizo en la primera versión del concurso, cuando se premió a una innovación desarrollada en Argentina, que permite neutralizar los efectos nocivos del rotavirus.


Descargas

Lineamientos concurso prosur (0.83 MB)

    Descargar archivo