Prórroga para inscribir empaques y frigorificos de uva en fresco de Mendoza y San Juan

Alcanza a los establecimientos que deseen exportar la fruta a Brasil bajo el Sistema de Mitigación de Riesgo para la plaga Lobesia botrana.


Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 22 de octubre la inscripción para los empaques y frigoríficos de uva en fresco de Mendoza y San Juan que estén interesados en participar en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para la plaga Lobesia botrana, para exportar esta fruta a Brasil.

Para inscribirse, dichos establecimientos deberán completar las planillas de inscripción para el SMR de uva en fresco a Brasil

Cabe mencionar que la participación en el SMR mencionado durante la temporada 2021-2022, se encuentra sujeta a la condición de habilitación vigente en el Registro del Senasa para empaques a campo o bajo parral (Resoluciones 1534 y 1636 de 2019) o establecimientos de empaque y frigoríficos (Resolución 48/98, según corresponda. Dicho trámite puede realizarse a través de la plataforma digital de Trámites a Distancia (TAD).

Según lo acordado con el servicio de sanidad vegetal de Brasil, el SMR para Lobesia botrana permitirá que, quienes cumplan las condiciones requeridas, puedan optar por no realizar el bromurado previo a la exportación, lo cual representa nuevas oportunidades para los participantes de la cadena de exportación de uva en fresco.

Para obtener mayor información, contactarse con las oficinas del Senasa en San Juan: [email protected] teléfono: 4265124 interno 2067 y 2068 y en Mendoza: [email protected], teléfono 261-4985011 y teléfono celular sólo WhatsApp +5491136847878.