Prórroga en consulta pública para la actualización del reglamento de espectro

La Subsecretaría TIC extiende por 30 días la recepción de opiniones sobre las disposiciones del proyecto de un nuevo régimen para la gestión, control y administración del espectro radioeléctrico.


La Secretaría de Innovación Pública de la Nación, a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, prorroga por 30 días corridos a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial la Consulta Pública para la puesta en consideración de las ideas y propuestas para un nuevo régimen para la gestión, control y administración del espectro radioeléctrico.

De esta forma, los interesados podrán sumar su opinión sobre los conceptos, metodologías, figuras y procedimientos a incluir en el proyecto de reglamento.

Esta Consulta Pública constituye un paso para la actualización de su normativa vinculada a la gestión del espectro radioeléctrico y resulta fundamental en el camino que está recorriendo la Argentina hacia la adopción de la tecnología 5G.

En concreto, desde la Subsecretaría TIC se proponen una serie de ejes regulatorios elaborados junto al Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) que contribuyan al diseño de una herramienta que otorgue seguridad jurídica, previsibilidad y garantías respecto al empleo de las frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones para asegurar su correcto uso.

El objetivo de la actualización del reglamento es garantizar la generación de nuevos servicios de calidad dado que la gestión eficiente del espectro radioeléctrico es esencial para obtener el mayor beneficio social y económico de este recurso estratégico de las comunicaciones. En ese sentido, la extensión de la Consulta Pública, servirá para asegurar la participación de todos los sectores interesados y así recabar la mayor cantidad de voces posibles.

Para presentar propuestas ingresá a la Consulta Pública en TAD.

Si no estás registrado, consultá el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar.

Anexo a Consulta Pública para proyecto de actualización del reglamento de espectro.


Descargas