Presidencia de la Nación

Prórroga de la convocatoria Gestionar Futuro 2022

Se extiende hasta el 25 de julio el plazo de inscripción a la segunda convocatoria de Gestionar Futuro, que destina fondos para proyectos culturales asociativos con una inversión de 100 millones de pesos, distribuida de forma federal entre las seis regiones del país.


El programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura, implementado a través de la Secretaría de Gestión Cultural, está dirigido a gestores y gestoras culturales y brinda apoyo económico a proyectos asociativos que fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

Con la prórroga los proyectos podrán presentarse hasta el 25 de julio inclusive, a través del Registro Federal de Cultura en el siguiente link.

Los fondos nacionales son descentralizados y distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. De este modo las regiones no compiten entre sí por los recursos, garantizando un acceso equitativo e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo local.

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 29% para la región Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires y CABA), 19% región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), 16% región NOA (Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), 14% región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), 12% región NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) y 10% para la región Patagonia (Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego). Cada proyecto podrá solicitar hasta $500.000 y tendrá que sumar apoyo Alianzas Estratégicas, para amplificar y potenciar su impacto territorial. Las iniciativas podrán encuadrarse en los siguientes ejes de trabajo: Producción, Formación / Investigación y/o Cultura Digital.

A través de esta política, el Ministerio de Cultura busca reconocer y potenciar la figura del gestor y la gestora cultural, en tanto sujeto político que ejerce diferentes roles institucionales y territoriales, y posee las herramientas para el desarrollo de proyectos y programas culturales que se involucren y dialoguen con las comunidades.

La Convocatoria está destinada a Personas Humanas y para participar deberás estar inscripto/a previamente en el Registro Federal de Cultura. somos.cultura.gob.ar

Reglamento y documentación complementaria

Para más información o consultas escribir a: [email protected].

Scroll hacia arriba