Presidencia de la Nación

Prórroga de la convocatoria federal Culturas Gauchas

Hasta el 20 de agosto se extiende el plazo de inscripción a la primera convocatoria de Culturas Gauchas, que destina fondos para organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales.


El programa Culturas Gauchas, del Ministerio de Cultura, implementado a través de la Secretaría de Gestión Cultural, está dirigido a organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 20 de agosto inclusive, a través del Registro Federal de Cultura. A partir de esta fecha, se hará una primera selección y adjudicación del apoyo.

A su vez, habrá un segundo plazo de presentación desde el 21 de agosto hasta el 10 de octubre inclusive, en el cual se realizará una segunda selección para los fomentos correspondientes.

Esta política pública federal busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural.

Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción: una para organizaciones y federaciones con personería jurídica que podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

Por otra parte, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos proyectos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

Más información o consultas: culturasgauchas@cultura.gob.ar


Descargas

Reglamento Fiestas y Celebraciones (0.99 MB)

    Descargar archivo

Reglamento Culturas Gauchas (0.97 MB)

    Descargar archivo

Preguntas frecuentes (0.93 MB)

    Descargar archivo

Instructivo paso a paso (1.03 MB)

    Descargar archivo

Planilla de designación de responsables (0.03 MB)

    Descargar archivo

Modelo carta de aval (0.03 MB)

    Descargar archivo

Declaración jurada de formalización (0.02 MB)

    Descargar archivo

Declaración jurada celebraciones y actividades culturales (0.03 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba