Propuestas para toda la familia en el Museo Histórico Nacional
Para la segunda mitad de agosto, el Museo Histórico Nacional ofrece distintas actividades que incluyen visitas guiadas especiales, talleres y un homenaje a San Martín, entre otras propuestas.
En el Mes de las Infancias y de un nuevo aniversario de la muerte del general San Martín, el Museo Histórico Nacional ofrece diversas actividades para grandes y chicos.
El sábado 19 a las 16 h, los amantes del fútbol tendrán la posibilidad de rememorar un hábito de generaciones anteriores al fabricar su propio balón en el taller "Pelota de trapo". "Cuando hay ganas de jugar a la pelota, se juega con lo que sea, y si no hay pelota... ¡la hacemos! ¡Vení a armar tu pelota de trapo!". Actividad para niños y niñas a partir de los 5 años. No requiere inscripción previa.
En el Día de las Infancias, los más pequeños podrán celebrarlo participando de la Visita guiada para infancias. Por medio de un itinerario adaptado, que incluye las muestras que están en exhibición, los nenes y las nenas (a partir de los 4 años) conocerán aspectos de la historia a la medida de su entendimiento. Esto será el domingo 20 a las 15.30 h.
El lunes 21 de agosto que es feriado, para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del general San Martín estarán los granaderos para sacarse fotos con los visitantes. También abra dos visitas guiadas, a las 11.30 h por la sala "Tiempo de Revolución" y otra por la exposición "Pasión de Multitudes" a las 15.30 h.
Por último, el jueves 24 a las 18 h tendrá lugar la visita guiada Subjetiva, a cargo de invitados e invitadas especiales, con miradas nuevas, recortes y abordajes particulares de las exhibiciones que tiene el museo en la actualidad. El recorrido comprenderá también la muestra sobre la historia del fútbol argentino con la presencia del historiador Daniel Sazbón, uno de sus curadores.
El Museo Histórico Nacional está abierto de miércoles a viernes y domingos de 11 a 19 h y los sábados en su horario extendido de 11 a 21 h, como así también los feriados, en Defensa 1600, CABA, con entrada libre y gratuita.