Presidencia de la Nación

Propuestas científicas para las vacaciones de invierno en el Centro Cultural Kirchner

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación suma actividades orientadas a las infancias a la iniciativa del Centro Cultural Kirchner para estas vacaciones de invierno.


En el marco de “Vacaciones para Armar”, la iniciativa del Centro Cultural Kirchner para estas vacaciones de invierno, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales- participa y suma propuestas pensadas especialmente para niñas, niños y para todas las personas curiosas y amantes del conocimiento. “A Ciencia Cierta” es el espacio compartido con el Ministerio de Cultura, que invita a investigar, explorar, descubrir y crear, poniendo bajo la lupa lo que nos rodea para mirar con otros ojos aquello que ya conocemos.

Dentro de las propuestas para toda la familia que se desarrollan en la sala 304 se destaca “Zoom in - Lupa”, una muestra interactiva que invita a descubrir vistas aumentadas de diferentes muestras que forman parte de la materioteca de experimentaciones materiales. A través de una lupa que logra aumentar cuatrocientas veces la mirada humana se busca despertar el interés del público a partir del descubrimiento de un increíble mundo de texturas y fibras.

Otra de las actividades -orientada a niñas y niños desde los 5 años en adelante- es “Geopalooza” en la que se propone armar estructuras libres, a partir de piezas que se encastran con el objetivo de generar figuras cada vez más complejas apuntando al desarrollo de la creatividad de quienes participen.

El taller “Plakas” transmite conocimientos sobre nociones de construcción geométrica a partir de la creación de construcciones colectivas con placas de madera de tamaño mediano. Esto resulta de utilidad para que las niñas y los niños aprendan la importancia de la mejora continua colaborando con sus procesos de atención, creatividad y autoestima.

Para finalizar, en el “Taller de Muñequeras” -dirigido a niñas y niños desde los 7 años en adelante- los participantes podrán realizar tejidos de punto con diversos diseños en un telar circular realizado con tubos de cartón y madera de descarte. Durante el taller se experimenta con materiales de uso cotidiano para innovar en el diseño de una muñequera personalizada.

Las actividades, de participación pública y gratuita, tendrán lugar de miércoles a domingo entre las 14 h y 20 h, desde el 13 hasta el 31 de julio, en el Centro Cultural Kirchner ubicado en Sarmiento 151, CABA. Más información sobre las propuestas y detalles de admisión para cada una de las actividades ingresando en www.cck.gob.ar

Scroll hacia arriba