Presidencia de la Nación

Proponen un sistema de modernización para el comercio de la carne en Santa Fe

Representantes del Senasa, el Ministerio de la Producción provincial y de la CAFRISA diagramaron trabajos conjuntos.


SANTA FE – El pasado 19 de abril en un encuentro entre funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), autoridades de la Cámara de Frigoríficos de la provincia Santa Fe (CAFRISA) y representantes del Ministerio de la Producción provincial, se propuso un sistema de modernización para la comercialización de la carne en la provincia.

El proyecto contempla la comercialización de la carne a la salida de los frigoríficos, ya no en medias reses, sino en cortes o trozos, lo que facilitaría su manipulación y daría mayor garantía en su inocuidad. Para esto se comenzará con un relevamiento de los establecimientos faenadores y sus requerimientos para poder cumplimentarlo.

Para continuar con la iniciativa y lograr los objetivos, se realizará otro encuentro con autoridades de otras provincias y demás integrantes de la cadena de comercialización.

Del encuentro que se realizó en las instalaciones del Centro Regional Santa Fe del Senasa en la capital santafesina, participaron el director regional, Víctor Di Pasquale, el coordinador de Inocuidad Agroalimentaria, Luis Racca; por parte de CAFRISA estuvieron presentes el gerente, Sebastián Bendayán y el presidente, Sergio Rodríguez; y por parte del Ministerio de la Producción asistió el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli.

Scroll hacia arriba