Presidencia de la Nación

“Pronta entrega”: GNA incautó una encomienda con marihuana en Catamarca

Luego de una entrega vigilada, Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró en Catamarca más de un kilo de marihuana que intentaban traficar dentro de una encomienda. En el procedimiento quedó detenida la persona que intentó retirar el paquete.


El hecho se dio luego de una investigación efectuada por el Escuadrón Núcleo “Catamarca” de GNA. Las pesquisas determinaron el posible traslado de estupefacientes en un cargamento, por lo que los efectivos realizaron patrullajes nocturnos sobre la Ruta Nacional N° 38, en cercanías de la localidad de La Merced, departamento Paclín.

En ese lugar arribó un transporte de cargas con encomiendas, que tenía como destino la provincia de Mendoza. Ante la sospecha de que allí se trasladaría la droga, los efectivos realizaron la inspección pertinente y detectaron un fuerte olor que emanaba de una caja. De esta manera, registraron la misma y comprobaron que contenía un paquete con más de un kilo de marihuana.

Por este motivo, el Juzgado Federal de Catamarca ordenó que se llevara a cabo una entrega vigilada de la encomienda, dando intervención a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” de GNA.

Fue así que el día posterior, los gendarmes vigilaron discretamente el sector de paquetería de la empresa de transporte, situado en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, para detener a la persona que fuera a retirar la encomienda.

En un momento, los funcionarios divisaron a un hombre que solicitó la caja, por lo que inmediatamente fue detenido. Luego, el Juez indicó que se concretara un allanamiento en el domicilio del involucrado para secuestrar otros elementos de interés.

Scroll hacia arriba