Promueven la aplicación de las BPA para la producción de alimentos en Formosa

El Senasa explicó los beneficios de esta modalidad amigable con el ambiente en el marco del Programa de Fortalecimiento a Municipios de la Provincia.


FORMOSA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertó en una videoconferencia ante representantes de municipios de la Provincia de Formosa en la que explicó los beneficios de la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para producir alimentos sanos, seguros y amigables con el ambiente.

La jornada se realizó el pasado 6 de octubre en el marco del Programa de Fortalecimiento a Municipios y agentes territoriales que lleva adelante la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Formosa.

En la ocasión, el ingeniero agrónomo del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Gustavo Blanco, explicó que, aplicando las BPA se pueden lograr alimentos sanos, seguros y sin hacer daños al medio ambiente. Estas prácticas, protegen la salud y la seguridad de los trabajadores y tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agrícolas.

Durante su exposición, Blanco describió las directivas generales para la producción agrícola, las condiciones que deben presentar el suelo, el agua y los sustratos. Además, brindó recomendaciones para el uso efectivo de productos fitosanitarios y cómo realizar buenas prácticas en la cosecha, post cosecha y en el transporte de alimentos.