Presidencia de la Nación

Promovemos la planificación de presupuestos con perspectiva de género para reducir las desigualdades

La directora de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información, Victoria Gallo, participó en la presentación de los avances del primer presupuesto con perspectiva de género de la provincia de Santa Fe.


Durante su intervención, Gallo destacó la importancia de incluir este enfoque en todas las áreas de la gestión pública para reducir las desigualdades. Debemos visibilizar el impacto diferencial que las políticas públicas tienen sobre las mujeres y LGTBI+.

Subrayó además que para el gobierno nacional es una prioridad trabajar en la trasformación de “las políticas que siguen reproduciendo los grandes patrones de desigualdad en cuanto a género y en cuanto a diversidad cultural, ya que la población originaria y migrante también fue históricamente vulnerada”.

Por último, mencionó a las capacitaciones que se dictan desde la Jefatura de Gabinete de Ministros y Ministras, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Economía, que están destinadas a quienes elaboran el Proyecto de Presupuesto Nacional.

En su presupuesto vigente, la provincia de Santa Fe cuenta con 13 programas con perspectiva de género, y para el 2022 planea como objetivo alcanzar un mínimo de 30. Celia Arena, titular de la cartera de Igualdad, Género y Diversidad provincial, remarcó la relevancia del trabajo sobre los presupuestos estatales para reducir las desigualdades y cómo éstas inciden directamente sobre las situaciones de violencias por motivos de género.

En el evento virtual participaron, por el Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D’Alessandro, directora de Economía, Igualdad y Género, y Guillermo Valentino, director de Evaluación Presupuestaria. Por el gobierno provincial, Walter Agosto, ministro de Economía, y Julieta San Fénix, secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, entre otras autoridades. También estuvieron la embajadora de la República de Francia, Claudia Scherer-Effose, junto a autoridades de la embajada y de la Agencia Francesa de Desarrollo en Argentina; Cecilia Alemany, directora interina de ONU Mujeres Argentina; y autoridades de ASAP y CIPPEC.

Scroll hacia arriba