Presidencia de la Nación

Promocionarán el consumo de cordero en Santa Fe

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria estará presente en la realización de una clase magistral en la ciudad de Rosario, en el marco de la campaña nacional de promoción del consumo de carne ovina.


El evento se llevará adelante el sábado 3 de noviembre entre las 17 y las 20 horas, en el Mercado del Patio en Rosario, Santa Fe, y cuenta con el apoyo de las direcciones de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación; la de Ganadería del Ministerio de Producción de Santa Fe; la Secretaría de Producción de Rosario, y la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia (CARSFE).

El objetivo es promocionar el consumo de carne ovina en la provincia de Santa Fe, por medio de una presentación donde se expondrán los beneficios y aportes nutricionales, y la facilidad de incorporación de este producto en la cocina diaria de las familias.

El chef rosarino Damián Delorenzi presentará una clase magistral con tres recetas (dos simples para evidenciar la facilidad de la cocción de la carne de cordero ) y una tercera opción gourmet, para demostrar que también tiene un carácter óptimo para una cocina más elaborada.

Por último, se dará espacio para la promoción de cabañas, productores, emprendedores y comercializadores que colaboran y participan en la organización del evento, para que puedan, mediante material de difusión, mostrar sus actividades y productos.

Asistirán autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Cabe señalar que la Secretaría de Agroindustria lanzó recientemente la campaña de promoción bajo el lema "El Cordero Argentino, siempre una buena opción", con una participación importante en el Campeonato Federal del Asado. La idea es no sólo fomentar su consumo sino también destacar sus propiedades nutricionales.

Scroll hacia arriba