Presidencia de la Nación

Promoción del empleo juvenil: Red Jóvenes con Futuro

El titular de la cartera laboral firmó el 3 de noviembre por la tarde un Acuerdo de Colaboración con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para la promoción de esta Red. El encuentro, realizado en la planta de Acindar de La Tablada, contó con la presencia de directivos de más de 30 empresas que participan del programa. El acuerdo cuenta con la intervención de la Coordinación de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) del Ministerio. Más de 1.000 jóvenes han sido beneficiarios del programa.


Promoción del empleo juvenil mediante la Responsabilidad Social Empresaria SE FIRMARÁ UN ACUERDO PARA LA PROMOCIÓN DE LA RED JÓVENES CON FUTURO

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmará el próximo lunes 3 de noviembre a las 16 un Acuerdo de Colaboración con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para la promoción de la Red Jóvenes con Futuro.

Dicho encuentro se llevará a cabo en Dr. Ignacio Arieta 4936, La Tablada en la planta de Acindar en donde se hará entrega de menciones a las entidades empresarias que conforman la Red.

El acuerdo de colaboración cuenta con la intervención de la Coordinación de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de esta cartera laboral. Mediante este acuerdo se dará paso a un importante impulso institucional para la ampliación del alcance de esta iniciativa en el mundo empresarial. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires asume el compromiso de promover la incorporación de empresas del sector privado asentadas en su jurisdicción.

La Red de Empresas Jóvenes con Futuro es una iniciativa de sinergia público-privada impulsada por el Ministerio de Trabajo desde el año 2006 con el propósito de dar una respuesta a la problemática de los jóvenes con dificultades de inclusión social y laboral. Su finalidad es promover la inserción de los mismos en empleos de calidad mediante el desarrollo de prácticas en empresas líderes, la acreditación de las competencias laborales y el estímulo a la culminación de los estudios secundarios.

Más de 1.000 jóvenes han sido beneficiarios del programa, incursionando en procesos de formación en 26 empresas de primera línea. Los logros de la experiencia se consolidan con un elevado nivel de inserción laboral de los jóvenes en las empresas de la red o en sus cadenas de valor.

Las 31 entidades empresarias que recibirán menciones son las siguientes: ABA ACDE Acindar Actionline AmCham Andreani Apex Arcos Dorados Atento Autopistas del Sol Cámara Argentina de Comercio Carrefour CESSI CH2MHill Dow Química Gas Natural Ban IBM INDICOM INDRA Industrias Bellmor Microsoft Peñaflor Pepsico Pfizer Prosegur Santander Río Santillana Securitas Teleperformance Toyota Visa Volkswagen.

Scroll hacia arriba