Presidencia de la Nación

Promoción del empleo en Tierra del Fuego

Acciones del Ministerio con el sector empleador.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social promovió diversas acciones de empleo para el sector empleador en la provincia de Tierra del Fuego, a través de jornadas de capacitación y la difusión de los programas Puente al Empleo, Programa de Inserción Laboral (PIL) y Entrenamiento para el Trabajo, en el marco del Fomentar Empleo.

Las acciones se llevaron a cabo en conjunto con el gobierno provincial con el fin de brindar nuevas herramientas para mejorar la empleabilidad de las y los trabajadores, a través del sector empleador.

Las jornadas se desarrollaron en la Secretaría de Empleo y Formación Profesional provincial, a cargo de Karina Fernández, y contaron con la asistencia del director de Empleo Asalariado de la cartera laboral, Gastón Acosta, y de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, representada por Sergio Canizza.

El Programa Puente al Empleo, regulado por el Decreto N° 551/22, tiene como objetivo transformar, de manera gradual y federalmente, los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad y mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social y económica, al permitir imputar la asignación económica que perciben por participar en dichos programas a cuenta del pago de la remuneración a través del PIL. A su vez, reduce el 100% de las contribuciones patronales por 12 meses para las y los empleadores que contraten a beneficiarios y beneficiarias de los programas.

Scroll hacia arriba