Promoción de Programas de inserción laboral para personas con discapacidad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de su Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables dictará talleres de capacitación, información y concientización de cuatro programas que tienen como fin incorporar personas con discapacidad al mercado laboral.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,

a través de su Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables dictará talleres de capacitación, información y concientización de cuatro programas que tienen como fin incorporar personas con discapacidad al mercado laboral.

Se realizarán dos talleres: uno con ONG, entidades educativas, oficinas de empleo

y

otro con empresarios los días martes 7 de junio

en Bahía Blanca,

miércoles 8 en Olavarría

y

jueves 9 en Tandil, provincia de Buenos Aires.

En las provincias de San Juan, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, y Buenos Aires - Mar del Plata - el programa ya está funcionando.

Los objetivos de los programas son los siguientes:

1. Programa de Inserción Laboral para Trabajadores con Discapacidad.

Promueve la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad en el sector privado. Para ello ofrece como incentivo a los empleadores un beneficio económico de $150 durante los primeros nueve meses de contratación, a lo que se le suman beneficios impositivos ya existentes.

2. Programa Especial de Formación y Asistencia Técnica para el Trabajo

Ofrece a las personas con diferentes discapacidades, a través de organismos habilitados, cursos de capacitación que les permiten incrementar sus competencias y mejorar las condiciones de empleo.

3. Programa de Apoyo a las Actividades Microemprendedoras

Otorga durante nueve meses $150 para los participantes que presenten proyectos productivos.

4. Programa de Apoyo Económico a Microemprendimientos para Trabajadores con Discapacidad (PAEMDI).

Brinda un apoyo económico de hasta $ 5.000 para la compra de insumos y herramientas destinados a actividades microemprendedoras.