Promoción 58: Dignos soldados de la Patria
Aspirantes del Instituto de Formación Ezeiza recibieron sus uniformes con una emotiva ceremonia
Fotos: SA Fabricio Osre
En la mañana del jueves 15 de julio en la plaza de armas “Primer Teniente (PM) Juan Domingo Bernardt” del Instituto de Formación Ezeiza (IFE) se llevó a cabo la entrega de uniformes de la Promoción 58, la cual constituye uno de los momentos más trascendentes en la vida militar.
El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Schaub, quien estuvo acompañado por el director del IFE, comodoro Sergio Busdrago; el subdirector del Instituto de Formación, comodoro Marcelo Serrano; los jefes de Grupo Aspirantes, comodoro Rubén Boschi y de Grupo Base, vicecomodoro Eduardo Lesiw. También estuvieron presentes importantes autoridades de la Institución, quienes dieron un marco de prestigio a tan importante evento.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense, presbítero Sergio Fochesatto, efectuó una invocación religiosa seguida de la bendición de los flamantes uniformes que con orgullo y emoción, portaban por primera vez los aspirantes de segundo año.
Al momento de pronunciar palabras alusivas, el jefe del Grupo Aspirantes resaltó: “El uniforme nos distingue como ciudadanos entregados a la vocación de servicio. Significa la disposición del cuerpo y el alma que, imbuidos por el espíritu de sacrificio, buscan el bien común”.
A continuación, se entregaron las insignias de ascenso al personal de aspirantes a dragoneantes y se efectuó el cambio de abanderado.
Para finalizar tan emotiva ceremonia, se realizó un desfile frente al palco de autoridades y, seguidamente, el brigadier mayor Schaub se dirigió a los aspirantes: “No es fácil haber cursado un año a distancia y en forma virtual, sobre todo por la motivación (…). Pese a eso, continuaron y hoy están recibiendo sus uniformes. Al dirigirse en particular al abanderado y escoltas expresó: "La designación no les cambia la vida pero si les aumenta la responsabilidad, ya que son el punto a seguir de sus compañeros”.
Fuente: Instituto de Formación Ezeiza