Presidencia de la Nación

Programa Reconstruir: se finalizarán 37 viviendas en San Martín de los Andes

Firmaron los acuerdos el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de esa localidad, Carlos Saloniti


El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó ayer por la tarde dos convenios con el intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, para llevar adelante las obras que permitirán terminar 37 viviendas en dicha ciudad neuquina.

Los trabajos se desarrollarán en la zona denominada Chacra 32 y la inversión inicial prevista del Gobierno Nacional será superior a los $83 millones. Los acuerdos se enmarcan en el Programa Reconstruir, destinado a finalizar 55 mil viviendas en distintos puntos del país cuyas obras habían sido abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri.

“Nos vamos felices y contentos de lograr materializar dos obras fundamentales para la ciudad, que estaban paralizadas. Estamos convencidos que trabajando en equipo los objetivos se logran, y esto es el fruto del trabajo constante entre el municipio, la provincia y la Nación”, aseveró Saloniti tras el encuentro, del cual participaron además el diputado nacional por Neuquén, Guillermo Carnaghi, y el concejal de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez.

Maggiotti también destacó el trabajo mancomunado entre los distintos niveles estatales, y se mostró entusiasmado por poder “poner nuevamente en valor obras significativas para San Martín”. “Hoy más vecinos de esta ciudad van a poder soñar con la posibilidad de la casa propia”, cerró.

Por su parte, Carnaghi valoró “las respuestas encontradas en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya que el de la vivienda es el principal problema social que atraviesa la localidad”. Y Rodríguez resaltó “la recuperación de obras, ilusiones y sueños en pos de algo tan anhelado como la casa propia”.

En la reunión, que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se hicieron presentes el secretario de vivienda de San Martín de los Andes, Carlos Menéndez, y en representación de las cooperativas que llevarán a cabo las obras, Juan Farías, del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Scroll hacia arriba