Presidencia de la Nación

Programa Pract1ca: Segunda incorporación de trabajadores y trabajadoras en museos y centros culturales nacionales

El programa Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral incorporó a los y las jóvenes designados/as con plenos derechos laborales.


La iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, incorporó en su segunda edición a 229 nuevos trabajadores y trabajadoras que participan de la edición 2022 del Programa.

De este modo se integrarán, como parte de los planteles de atención al público, 40 jóvenes al Centro Cultural Kirchner, 120 al Parque Tecnópolis y 69 a Museos Nacionales y al Centro Cultural Borges.

Por segundo año consecutivo se lleva adelante este programa que contribuye con la inserción al mundo laboral de jóvenes con plenos derechos laborales, a partir de una experiencia formativa e integral mediante un método de selección transparente.

Las y los trabajadores son contratados por el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con una carga horaria de 35 horas semanales, incluyendo los fines de semana y feriados.

PRACT1CA tiene como finalidad generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes de entre 18 y 24 años en situación de desempleo, que residan en localidades próximas a las sedes donde prestarán servicios.

Scroll hacia arriba