Presidencia de la Nación

Programa Nexos: La UNAJ realizó las jornadas “Universidad a puertas abiertas”


La Universidad Nacional Arturo Jauretche realizó la segunda Jornada de “Universidad a Puertas Abiertas” que organiza el Centro de Política y Territorio y el Instituto de Estudios Iniciales como parte del Programa Nexos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Más de dos mil estudiantes secundarios de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui participaron de las jornadas en la que la UNAJ dio a conocer su propuesta de formación superior de cara al inicio del período de inscripción al ciclo 2019, que estará abierto hasta el 16 de noviembre de 2018.

Durante tres días, alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de la región participaron de charlas, talleres y visitas guiadas en las que pudieron conocer la experiencia de ser estudiante universitario, así como las características e incumbencias de las veintitrés carreras que componen la oferta académica de la institución.

Además, se realizaron talleres de orientación vocacional destinados a quiénes aún no eligieron la carrera y se brindó toda la información relativa al procedimiento, requisitos y plazos para inscribirse. También se informó acerca de las características del Curso de Preparación Universitaria, la instancia prevista por la institución para acompañar el trayecto inicial de los ingresantes. Además, hubo espacios educativos sobre reanimación cardiopulmonar, educación sexual, y también recreativos con ajedrez, canchas de fútbol-tenis y mesa de ping pong.

Scroll hacia arriba