Presidencia de la Nación

Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividad

La Mesa Cuatripartita de la Industria Vitivinícola se reunió en la sede del INV.


Contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa y de Rolando Vanini, coordinador regional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en Mendoza.

En el marco de los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad que lleva adelante la SRT en todo el país se realizó una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita de la Industria Vitivinícola, que está trabajando en la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas de la industria.

En esta oportunidad se avanzó en la realización de una ficha técnica con pautas y recomendaciones para prevenir y minimizar los riesgos de los trabajos en espacios confinados en bodega.

La ficha contiene medidas preventivas generales y pautas y recomendaciones para aplicar antes y durante la realización de las tareas. Se difundirá públicamente durante el mes de diciembre de este año.

La mesa cuatripartita funciona desde agosto de 2019 y participan de ella, además de la SRT, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Bodegas de Argentina Asociación Civil, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) .

Scroll hacia arriba