Programa: "Jóvenes con más y mejor trabajo" en Mendoza


Participamos de los talleres que ofrece el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, Agricultura Familiar (Pueblos Indígenas), con el apoyo del Poder Judicial de la provincia de Mendoza y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

La actividad estuvo dirigida a jóvenes de pueblos originarios de la provincia, de entre 18 a 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, o estén en situación de desempleo.

El objetivo de los talleres consiste en generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En esta oportunidad, las actividades se llevaron adelante en la comunidad Coya Hijos de la Tierra Zona el Algarrobal y zona El Challao, y en la Comunidad Coya Queyunp Zona Maipú y Zona Junín. Participaron más de 350 integrantes de las comunidades del pueblo Huarpe, Quechua y Kollas.

Para más información del programa, ingresá acá.