Presidencia de la Nación

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”: 5 nuevos desafíos de interés público

En el marco del Programa se publicaron nuevos desafíos admitidos que buscan soluciones a sus demandas.


Con el objetivo de fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, creó el programa ImpaCT.AR. La convocatoria está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales y municipales, entre otros.

El programa ImpaCT.AR tiene como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos ─en todos sus niveles─ a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

Así, se busca fortalecer e impulsar el rol de la articulación y su impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional o nacional.

En el marco del programa se publicaron 5 nuevos desafíos admitidos que buscan soluciones a sus demandas, presentados por las siguientes instituciones:

• “Proteger y poner en valor a los bienes y lugares del patrimonio material e inmaterial en el Departamento de Tolhuin”, Municipio de Tolhuin.

• “Confirmación diagnóstica y control de tratamiento farmacológico/quirúrgico de las distintas patologías asociadas a defectos en la síntesis o secreción de hormonas esteroideas”, Hospital de Pediatría S.A.M.I.C "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

• “Aportar información de base y criterios técnicos de gestión forestal sostenible, específicamente referidos a la conservación de la biodiversidad en bosques cultivados.”, Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

• “Implementación y desarrollo de un Plan de Manejo de la Ostra del Pacífico (Crassostrea gigas)”, Municipalidad de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

• “Acompañar en el proceso de puesta en marcha del Sello Construir Igualdad”, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Ingresá al Programa para acceder a los nuevos desafíos y conocer más.

Scroll hacia arriba