Programa Federal - Región Patagonia en Neuquén

En la ciudad de Neuquén, y con participantes de la provincia homónima, se desarrolló la segunda jornada del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas - Región Patagonia.


En esta instancia, el eje de los contenidos avanza sobre las cuestiones más relevantes del plan de Modernización del Estado, tales como gobierno abierto, innovación, expediente electrónico, junto con bloques dedicados a la transparencia y al acceso a la información a cargo de funcionarios del Ministerio de Modernización y del Ministerio del Interior de la Nación.

De la apertura del programa estuvo a cargo del Secretario de Gestión Pública de la provincia, Ing. Rodolfo Laffitte, y el Coordinador de la Escuela Superior de Gobierno, Mg. Maximiliano Campos Ríos. Laffitte recalcó “es importante para nosotros poder trabajar en coordinación con Nación para poder avanzar en los procesos de modernización que ya tenemos en curso”. Por su parte, Maximiliano Campos Ríos sostuvo que “llevar adelante procesos de modernización obliga a pensar en un cambio de cultura organizacional y a desarrollar una capacitación continua, sobre todo de la Alta Dirección Pública, no solo nacional sino también en las provincias”.

En esta jornada, se dictan los módulos Innovación y Gobierno Abierto, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Administración Electrónica, Comunicación Gubernamental Estratégica y Desarrollo de competencias en la Gestión Pública, con el respaldo académico de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, de la Universidad Austral.

El Programa Federal de Formación en Políticas Públicas se enmarca en los ejes estratégicos del Plan de Modernización del Estado en lo relativo al desarrollo y la capacitación de los recursos humanos. El objetivo consiste en promover la formación en diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en los diferentes niveles y áreas de gobierno a través de cursos de capacitación presenciales y virtuales en diferentes regiones del país. Las temáticas centrales giran en torno a la administración y las políticas públicas, la gestión por resultados, las habilidades directivas, la innovación pública, la transparencia y la comunicación gubernamental.

Para conocer más información sobre el programa, ingrese aquí