Presidencia de la Nación

Programa “Equipar Ciencia”: Se reciben solicitudes para fortalecer con equipamiento la investigación en Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias

Ya se encuentra habilitada la web para la carga de solicitudes de equipamiento en hospitales públicos nacionales, provinciales y/o municipales. La recepción de proyectos para evaluación será hasta el 19 de julio.


El Programa Federal “Equipar Ciencia” habilitó la carga de nuevas solicitudes para fortalecer con equipamiento la investigación en Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (UCTH) en Hospitales Públicos Nacionales, Provinciales y/o Municipales. Se podrá solicitar equipamiento por un valor de hasta 1.200.000 de dólares. Hasta el 19 de julio se recibirán proyectos para evaluación en la web

En línea con el Programa de Fortalecimiento en Ciencia y Tecnología de UCTH (RESOL-2021-474-APN-MCT) se busca favorecer la investigación científica y tecnológica en el sistema nacional de salud, a fin de generar un alto impacto en la calidad de atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria, lo cual impactará en posicionar a nuestro país en el conocimiento de frontera y la alta tecnología en salud, orientado a mejorar la calidad de vida de nuestra población y generar empleo de calidad asociado.

Las solicitudes deberán ser firmadas por la máxima autoridad del Hospital o, de corresponder, del organismo del que éste dependa.

Por consultas escribir a [email protected]

Programa Federal "Equipar Ciencia"
Dependiente de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica, y cuya coordinación ejecutiva está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la adquisición de equipamiento, con una perspectiva federal. El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley Nº 27.614 de “Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, promulgada el 12 de marzo de 2021.

En este sentido, se promueve la planificación institucional de las necesidades de equipamiento que permita la realización de estudios y/o análisis de alta complejidad, cuya relevancia científico-tecnológica implique un aporte significativo al SNCTI. El monto máximo que cada institución podrá solicitar al Ministerio de Ciencia, para cada provincia en la que tenga sede, será el equivalente en pesos argentinos a dos millones de dólares estadounidenses (USD 2.000.000). Esta estrategia favorece la federalización de los recursos.

Scroll hacia arriba