Presidencia de la Nación

Programa "Educación y Concienciación en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos"

Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto se realizó el “Curso-Taller: Capacitación Docente en Educación Hídrica-Ambiental con énfasis en el uso agrícola”, en el Departamento de Tupungato, provincia de Mendoza.


El objetivo fue concientizar e introducir a los docentes de nivel secundario y superior en el tema de la GIRH y en los problemas hídricos y ambientales asociados para que puedan generar desde las aulas un cambio paulatino que se reproduzca en sus comunidades (desarrollo de la conciencia hídrico-ambiental).

La propuesta fue desarrollada como un Curso-Taller concebido en el marco de la Red de Curriculum, Capacitación y Perfeccionamiento docente según lo fija la Resolución Nº 0190-DGE-2012 y Modificatoria 0166/2014. El puntaje docente otorgado por la DGE fue: 0,1050.

El Curso estuvo organizado por el Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y por el Centro Regional Andino (CRA) del Instituto Nacional del Agua (INA). Contó con el aval de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza (DGE) y con el auspicio de la Municipalidad de Tupungato, ArgCapNet, IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza, IES 9-009, Escuela Domingo Faustino Sarmiento y la Agencia de Extensión del INTA-Tupungato, en el marco de una serie de actividades de capacitación que estas instituciones llevan adelante.

El curso, cuya carga horaria fue de 28 horas, contó con la participación de 45 asistentes.

Scroll hacia arriba