Programa de Regularización Dominial: encuentros con organismos de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en su implementación

Se acordó trabajar de forma coordinada para que más familias puedan contar con la escritura de su casa


El secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, se reunió este jueves con la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Paula Sidoti. Asimismo, mantuvo encuentros con el Presidente de la Autoridad del Agua, Luis Siri, y con el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Diego Molina.

El objetivo fue definir líneas de acción para el trabajo en conjunto con estos organismos, de cara a una mejor aplicación del Programa de Regularización Dominial, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y oficializado bajo Resolución 143/2021 el pasado 10 de mayo.

Este programa tiene por objeto el financiamiento de acciones que fortalezcan las políticas vinculadas a la seguridad jurídica, mediante la regularización dominial a favor de beneficiarios de inmuebles que hayan sido financiados total o parcialmente con aportes del Estado Nacional.

Respecto de esta serie de reuniones desarrolladas en la ciudad de La Plata, Scatolini expresó: “Nos encontramos trabajando día a día para que cada familia argentina que reciba una vivienda, en el marco de los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, pueda tener la escritura de la casa propia".