Programa de Gestión Municipal en Misiones y Río Negro

Llevamos adelante otra jornada más del Programa de Gestión Municipal. En esta oportunidad, con municipios de las provincias de Misiones y Río Negro.


En Posadas, participaron funcionarios municipales de esa localidad, así como de San Javier, Oberá, Santiago de Liniers, Bonpland, Colonia Alberdi, Concepción de la Sierra, Santa Ana, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, Almafuerte, Andresito, Capioví, Puerto Libertad, San Vicente, 9 de julio, Bernardo de Irigoyen, Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Puerto Leoni, Puerto Piray, Puerto Esperanza, El Soberbio, 25 de Mayo, Colonia Victoria, Garuahape, El Alcázar, Puerto Libertad y San Vicente.

De la presentación, participaron los jefes comunales locales y Gonzalo Straface, director nacional de Formación en Políticas Públicas, quien sostuvo: “No hay política pública exitosa si no hay coordinación entre Nación, provincia y municipio”.

En Río Negro, participaron los municipios de Gral. Fernández Oro —donde se desarrolló la capacitación—, Cipolletti, Mainqué, Campo Grande y Cinco Saltos. En el lanzamiento del programa, estuvieron los intendentes de los diferentes municipios; el coordinador de la Escuela de Gobierno, Maximiliano Campos Ríos; y Emiliano Álvarez Raso, director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia.
En esta oportunidad, se dictaron los módulos de Planificación Estratégica, Cooperación Intermunicipal, Herramientas de Gestión Municipal, y Dirección de Proyectos y Financiamiento.

a link

El Programa de Gestión Pública Municipal propone brindarles herramientas a los funcionarios municipales para que puedan tomar mejores decisiones, generar un efecto multiplicador y profesionalizar la administración de esos municipios a fin de mejorar la calidad de su gestión.

En las próximas semanas, Basavilvaso, La Rioja, Mendoza, San Vicente, Dina Huapi y Bariloche serán sedes del Programa, entre otras ciudades de las diferentes regiones del país.