Programa de capacitaciones sobre integridad y transparencia en el Ministerio de Seguridad de la Nación

Se inicia el programa de capacitaciones en el Ministerio de Seguridad de la Nación. La actividad formativa surgió como una demanda de la Dirección Nacional de Transparencia Institucional del organismo.


La Oficina Anticorrupción (OA), junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, dio comienzo en el día de hoy a la capacitación "Integridad y transparencia en las compras y contrataciones: las tramitaciones en el marco de la emergencia sanitaria". La actividad tiene una duración de tres semanas y se desarrolla en la plataforma del organismo de manera virtual. El curso está dirigido a las áreas de compras públicas de las distintas Fuerzas del Ministerio de Seguridad de la Nación, como así también a las áreas legales que realizan los dictámenes jurídicos sobre las contrataciones y a las auditorías internas o de control.

En la bienvenida al curso, la Ministra Sabina Frederic destacó: "Las herramientas que este programa de capacitación va a ofrecer a los integrantes de las fuerzas de seguridad federales que se ocupan de la temática de contrataciones y compras del Estado va a ser un elemento central para darles conocimientos acerca de los procedimientos y metodologías con las que se rige la administración pública nacional".

Todas estas acciones apuntan a la generación de capacidades institucionales para la transversalización de la transparencia en la administración pública nacional. Así lo destacó Félix Crous en su mensaje de introducción a la actividad: "Nosotros estamos convencidos que nuestra tarea principal es la de promover la integridad, la transparencia y de este modo prevenir con herramientas técnicas y también con la promoción de conductas adecuadas para prevenir la corrupción y esta es una tarea central en el trabajo mancomunado con cada uno de los diferentes ministerios".

El programa de capacitaciones continuará en el mes de agosto con un taller virtual sobre el Régimen de Obsequios destinado al equipo de la Dirección Nacional de Transparencia del organismo.