Presidencia de la Nación

Programa de Capacitación Profesional para la Inserción Laboral al Transporte de Cargas

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, presentaron el programa de Capacitación Profesional que promueve la inserción laboral en el sector del transporte.


Participaron del acto el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk,
el intendente del Municipio de Escobar, Carlos Ramil,
el presidente de la FADEEAC, Roberto Guarnieri, y la secretaria de Género de FEDCAM, Karina Eva Moyano.

El programa tiene como objetivo proveer al participante las herramientas necesarias para poder operar de manera profesional, segura y eficiente un vehículo de transporte de cargas y brindar un servicio de calidad, que lo convierten en conductor profesional del transporte de cargas.

"Llevamos 22 meses consecutivos de crecimiento del trabajo asalariado privado, recuperamos todo el empleo perdido en el pandemia. Estamos cubriendo las necesidades de capacitación y formación, que es lo que está necesitando el sector productivo. El objetivo de todos nosotros es que la gente se incorpore a la actividad productiva y participe del desarrollo de la comunidad con trabajo, y eso es lo que vamos a lograr", expresó el ministro Moroni.

Por su parte, Zabaleta afirmó: "La mesa de la reconstrucción nos tiene que tener sentados a todos, al sector privado, al gobierno municipal, a los gobiernos provinciales, al Estado nacional y a los sindicatos, para que la Argentina pueda crecer. El Estado tiene que estar al lado del empresario pyme, acompañándolo para transformar los planes sociales en empleo registrado. El Estado tiene que hacer sentir a los que invierten en la Argentina, a las pequeñas y medianas empresas, que representan el 80% del Producto Bruto Interno, que van a tener un 100% de descuento en los aportes patronales".

También firmaron un acuerdo que tiene como objetivo implementar actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral, brindar atención a los trabajadores y trabajadoras desocupadas, pertenecientes a sectores sociales, dándole prioridad en las acciones de formación durante el transcurso del presente año hasta el 10 de diciembre de 2023.

Scroll hacia arriba