Presidencia de la Nación

Programa de Apoyo a la Sanidad Militar: el IAF, a través de su Fundación, entregó equipamiento médico al Hospital Aeronáutico y al Hospital Militar Regional de Córdoba

El presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, miembros del Directorio, Director Ejecutivo y Presidente de la Fundación de Apoyo visitaron el Hospital Aeronáutico Córdoba “Dr. Agesilao Milano” y el Hospital Militar Regional Córdoba “Cirujano Mayor Dr. Eleodoro Damianovich”, para materializar la entrega de equipamiento médico a esas instituciones.


La comitiva estuvo integrada también por los directores Vicealmirante (R) Jorge González, Brigadier Mayor (R) Alejandro Amorós, General de Brigada (R) Carlos Caneva; el director Ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; y el General de Brigada (R) VGM Carlos María Marturet, Presidente de la Fundación de Apoyo al IAF.

Luego de arribar a la ciudad de Córdoba, las autoridades visitaron la delegación del IAF, donde fueron recibidos por su responsable, el CR Eduardo Gavier Tagle, quien brindó una exposición identificando acciones de mejora y logros obtenidos durante el último año transcurrido, enfocados en la mejora de la atención de los beneficiarios y beneficiarias.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Hospital Aeronáutico Córdoba, donde se realizó el acto de entrega de equipamiento para el diagnóstico de enfermedades y dolencias cardíacas y de un bisturí electrónico. Allí fueron recibidas por el director general de Salud de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Carlos Valdés, y el Director Médico del Hospital, Comodoro Claudio Pierini.

Al día siguiente, las autoridades visitaron el Hospital Militar Regional Córdoba con el fin de hacer entrega de una camilla quirúrgica. En esta oportunidad, los recibió el Director General CR I Javier Esteban Paiva, el Cte II División de Ejército General de Brigada Roberto Ariel Agüero y la Directora Médica TC Med. Andrea Cristina De Marco.

Las donaciones realizadas se encuadran en el convenio firmado entre el IAF y las Direcciones de Salud de las tres Fuerzas, en septiembre del año pasado, con el fin de fortalecer los vínculos del Instituto con las instituciones del área de la sanidad militar e impulsar una mejora en la calidad de la prestación de los servicios médicos ofrecidos al personal de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Cabe destacar también la tarea desarrollada por la Fundación de Apoyo al IAF, consagrada a cumplir con los requerimientos del Instituto y, de esa manera, mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a beneficiarios y beneficiarias de todo el país. En ese marco, urge la necesidad de que cada vez sean más los oficiales y suboficiales retirados que se asocian a la institución, puesto que con su imprescindible aporte contribuyen a promover mejoras en el cuidado de la salud del personal militar y pensionistas, y a materializar donaciones de equipamiento -respiradores, camas quirúrgicas y otros elementos fundamentales para la atención médica- que constituyen un beneficio directo para actualizar los equipos de los diferentes hospitales navales, aeronáuticos y militares.

Scroll hacia arriba