Programa de Apoyo a la Formación Sindical para el personal de casas particulares

Carlos Tomada encabezó el lanzamiento de este programa, que se lleva a cabo mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP).


El ministro Tomada encabezó el acto de lanzamiento del Programa de Apoyo a la Formación Sindical para Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares, que se lleva a cabo mediante un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP).

Este programa está dirigido a más de 400 trabajadores y trabajadoras tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires y tienen por objetivo difundir y concientizar sobre los derechos sociales y laborales, en especial los referidos al Nuevo Régimen para el Personal de Casas Particulares y el Régimen de Registración del Personal de Casas Particulares.

A su vez, los cursos que se dictarán en la Escuela de Capacitación para el Personal de Servicio Doméstico se basarán en dos ejes principales: la concientización sobre la importancia de la registración laboral, y difundir la ley que regula el trabajo doméstico.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento la secretaria general de UPACP, Lorena Benítez; el coordinador del Programa de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringras; el director del INCASUR, Daniel Ermácora; y la presidenta de la Obra Social de UPACP, Mirta Gómez.