Presidencia de la Nación

Programa Abrazar Argentina: firmamos convenios con las provincias de Entre Ríos, Misiones y Neuquén

El programa de la Secretaría de Abordaje Integral promueve estrategias de intervención comunitaria de forma federal.


La secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire, firmó convenios con representantes de las provincias de Entre Ríos, Misiones y Neuquén en el marco del programa de Abordaje Comunitario “Abrazar Argentina”, que permitirá a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social acceder a derechos básicos fundamentales para mejorar la vida de cada sujeto de derechos a lo largo y ancho del país.

Por medio de una videconferencia, Soraire suscribió los acuerdos con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, Benilda Dammer; y los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini; de Cutral Co, José Rioseco; de Villa Pehuenia, Carmen Cordero; Tricao Malal, Jorge Gutiérrez; y el presidente comunal de Santo Tomás, Víctor López.

En el encuentro, estuvieron presentes el diputado nacional por Neuquén, Alberto Vivero; la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mariana Sosa; de Desarrollo Humano, Laura Berardo; el jefe de gabinete de la Secretaría, Adrián Leppez; la directora nacional de Articulación de Centros de Referencia, Mariela González Cendra; y la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano.

El objetivo es garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez. El convenio contempla el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del programa mediante estrategias de intervención comunitaria que se llevan a cabo desde municipios y las provincias. De este modo, se realizará la compra de estufas de alto rendimiento, cocinas para gas envasado, hornallas y termotanques a leña de 120 litros, garrafas, calefones, ropa blanca, frazadas, elementos de higiene, termómetros, purificadores de agua y elementos de protección sanitaria, entre otros. Además, la Secretaría otorgará fondos para la ejecución de acciones que garanticen y promuevan la implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos de vecinas y los vecinos de las localidades firmantes.

Scroll hacia arriba