Presidencia de la Nación

Programa ABOGAR: nueva valoración positiva de materias y contenidos

Una nueva encuesta elaborada por el Departamento Pedagógico de la ECAE indicó que quienes cursaron “Estructura organizativa del Estado” valoraron positivamente dicha asignatura, especialmente la experiencia de aprendizaje y los contenidos ofrecidos.


Uno de los aspectos más destacados fue que los contenidos dictados en la cursada estuvieran actualizados, lo que permitió incorporar nuevos enfoques y perspectivas sobre la temática. Lo que permite constatar el alto índice de satisfacción que las/os estudiantes experimentaron con la materia es que al menos el 80% calificó con las opciones “muy bueno” o “bueno” los cinco ítems que fueron evaluados: contenido, metodología de enseñanza, metodología de evaluación, bibliografía y recursos.

Por otro lado, las personas participantes de la encuesta resaltaron la labor del docente, especialmente el hecho de que se haya habilitado la posibilidad de intercambiar opiniones y experiencias. También se ponderaron especialmente los aportes, las devoluciones, la dedicación y la calidez del equipo docente con el estudiantado. Asimismo, otro aspecto valorado positivamente fue la realización de actividades vinculadas al análisis de casos y a situaciones puntuales ligadas a la práctica profesional.

Finalmente, los recursos y materiales que más incidieron en los procesos de aprendizaje fueron el foro virtual, los archivos y libros en formato digital, así como también las presentaciones gráficas en distintos soportes y el Canal de la ECAE.


Descargas

Encuesta Materia 5 (2.03 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba