Presidencia de la Nación

Profundizamos la seguridad de la frontera aeroespacial

En el encuentro se analizaron posibles modificaciones a introducir al Código Aeronáutico, a fin de que contemple situaciones previstas en el Código Penal de la Nación.


El secretario de Fronteras, Luis Green, encabezó una reunión, en el Círculo de la Fuerza Aérea, con el objetivo de profundizar la seguridad de la frontera aeroespacial. En el encuentro, del que también participaron funcionarios de los Ministerios de Defensa y Transporte de la Nación, se trataron temas como el ingreso y egreso al país de aviones con matrícula extranjera.

Las autoridades conversaron además sobre la necesidad de tener una base de datos más amplia, que permita su consulta por parte de todos los organismos que actúan en la frontera aeroespacial. A su vez, analizaron posibles modificaciones a introducir al Código Aeronáutico, a fin de que contemple situaciones previstas en el Código Penal de la Nación.

La reunión, desarrollada en el marco de la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad -cuyo presidente es Luis Green-, contó con la concurrencia de los subsecretarios Vicente Autiero, de Coordinación, y Eduardo Bustamante, de Desarrollo de Fronteras. También asistieron el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa, Hugo Pierri, y el jefe de Estado Mayor del Comando Aeroespacial, Brigadier Claudio Decaro.

Por último, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación estuvieron presentes el administrador nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin; el director nacional de Inspecciones de Navegación Aérea, Oscar Villabona; el representante del Presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Esteban Mendoza, y el asesor James Whamond.

Scroll hacia arriba