Presidencia de la Nación

Profesionalización de los cuidados de personas

El secretario de Empleo Miguel Ángel Ponte cerró un encuentro de intercambio resaltando el rol de los trabajadores de los servicios de cuidado y la actualización de los equipos docentes.


El secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, realizó el cierre de una jornada en la cual se planteó contribuir a la profesionalización de los servicios de cuidados haciendo énfasis en el rol de los trabajadores y la actualización sustantiva de los equipos de docentes. También se profundizó en el análisis y la utilización de los materiales de Formación Profesional.

La apertura de la jornada contó con la alocución de la directora nacional de Orientación y Formación Profesional de la cartera laboral, Susana Barasatián, la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Susana Rubinstein, y la oficial en Mercados de Trabajo Inclusivos de la OIT, Kristen Sobeck.

Los asistentes que acudieron en un importante número al salón de eventos de La Casa del Médico (COMRA), ubicada en el barrio porteño de Monserrat, realizaron una actividad de taller centrada en el debate sobre ejes estratégicos de las políticas de profesionalización del sector.

El sector de los cuidados es una actividad altamente feminizada, que promueve una destacada fuente de ocupación siendo una vía de acceso al trabajo para mujeres en situación de precariedad económica. A pesar del aporte que otorga a la sociedad, es un trabajo subvalorado y registra un importante grado de informalidad. Ante la problemática surgida, la jornada ha servido para continuar avanzando en la jerarquización y en la articulación con los demás organismos para la creación de espacios interinstitucionales dedicados al establecimiento de consensos entre los actores del sector, entre otros aspectos importantes.

Scroll hacia arriba