Presidencia de la Nación

Profesionales explicaron el rol del Laboratorio en seminario de la UBA

Ante un auditorio compuesto por estudiantes avanzados de las carreras de Bioquímica y la Licenciatura en Alimentos, investigadores y docentes de la facultad.


Buenos AiresProfesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expusieron el trabajo de la Coordinación de Activos y Residuos Químicos del Laboratorio durante el ciclo de seminarios organizado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Del ciclo de seminarios participan diferentes actores que intervienen en las acciones relacionadas con temas vinculados al Departamento de Sanidad, Nutrición, Bromatología y Toxicología de dicha facultad. El auditorio estuvo compuesto por estudiantes avanzados de las carreras de Bioquímica y la licenciatura en Alimentos, investigadores y docentes de la facultad.

Durante el seminario, los profesionales del Senasa, Carlos Allí y Sonia Oliva explicaron el rol del Organismo en la inocuidad de los alimentos y las actividades que se realizan en el laboratorio, dentro del Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (CREHA).

“Estas acciones sirven para que sepan lo importante que es tener muchas disciplinas diferentes en el laboratorio. Permite visiones distintas que, en conjunto, permiten una mirada más integral en todo lo que se puede hacer”, expresó Allí en referencia a su experiencia en el seminario.

El seminario tuvo muy buena aceptación entre la audiencia participante. Estas acciones acercan la comunidad académica al Senasa y permiten llevar la posibilidad a futuros profesionales de ampliar sus conocimientos e inserción en los distintos campos profesionales.

Scroll hacia arriba