Presidencia de la Nación

Profesionales disertaron en la Jornada de Manipulación de Alimentos en Neuquén

En representación del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa expusieron sobre el tema, los agentes Ailén Dietrich y Ariel Martín.


General Roca, (Río Negro) - Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron en la Jornada de Manipulación de Alimentos desarrollada en la Legislatura de la provincia del Neuquén. La actividad, que se realizó el viernes pasado, fue organizada por el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) que depende del Ministerio de Producción e Industria provincial.

La formación estuvo dirigida a inspectoras e inspectores de bromatología de localidades de toda la provincia norpatagónica, y se abordaron aspectos vinculados a la trazabilidad, lo higiénico-sanitario y el marco legal en la materia.

Además de profesionales del CIPPA, de Salud Pública provincial y del sector privado, en representación del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa disertaron, la supervisora de Inocuidad Vegetal, Ailén Dietrich y el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín.

“En nuestro caso expusimos sobre aspectos referidos a la trazabilidad de productos cárnicos y frutihortícolas, el estado actual y rol de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica y la normativa fitosanitaria vigente”, detalló Martín.

Asimismo, evaluó positivamente al encuentro “ya que hubo una gran participación de inspectores bromatológicos de diferentes localidades y desde el Senasa pudimos transmitir conceptos clave en materia de Inocuidad vegetal y animal”. En este sentido, detalló que “hubo preguntas referidas al control de animales en pie y de transportes de sustancias alimenticias”.

“Estas actividades de formación nos permiten transmitir claramente cuál es la competencia del Senasa en la habilitación de transportes de sustancias alimenticias, la fiscalización de la inocuidad y calidad de los agroalimentos, entre otros aspectos”, finalizó Martín.

Scroll hacia arriba