Presidencia de la Nación

Profesionales del INAREPS participaron en calidad de docentes del “DIPLOMADO DE EXTENSIÓN: ESTRATEGIAS DE CUIDADOS DE LA SALUD MENTAL CON BASE EN LA COMUNIDAD”.

La Esp. Lic. en Trabajo Social Leticia Agüero, junto a la Lic. en Educación Física Romina Casado y el Lic. en Kinesiología Gastón Espil Mauco dictaron el módulo 4 denominado “Políticas de cuidados en discapacidad”, desarrollado durante los meses de octubre y noviembre del presente año.


Esta propuesta formativa se diseñó e implementó desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y estuvo dirigida a referentes y agentes comunitarios de organizaciones territoriales y personas que asuman estrategias de cuidados psicosociales con personas con problemáticas de Salud Mental.

El objetivo de la propuesta académica fue contribuir en la construcción de estrategias de cuidado de la salud mental con base en la comunidad, desarrollando competencias para los cuidados y fortaleciendo los vínculos comunitarios e intersectoriales.

Esta iniciativa integra los convenios existentes con la Universidad Nacional de Mar del Plata, en pos de fortalecer las redes interinstitucionales, los lazos sociales y los vínculos intersectoriales.

Scroll hacia arriba