Presidencia de la Nación

Profarse puso en marcha su nueva planta de producción de medicamentos

Prevén triplicar la producción en 2020, alcanzando las 60 millones de unidades.


El acto de inauguración de la nueva sede fue encabezado por el gobernador, Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la gerente general de PROFARSE, Marne Livigni, el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez; y el presidente, vicepresidente y secretario de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, Gastón Morán y Nazareno Pernia, respectivamente.

Hoy, Profarse elabora 30 especialidades medicinales diferentes que cubren las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro y tiene una producción de 20.000.000 unidades al año. Con esta nueva planta, y el doble de superficie, estiman producir 40.000.00 de unidades este año y 60.000.000 en 2020.

El gobernador Alberto Weretilneck, expresó que esta inauguración quedará en los libros de historia de la salud pública provincial. “Estoy seguro que este plan de salud que estamos llevando adelante es el mejor que tuvo la provincia desde 1983”, aseguró.

Por su parte, el ministro Fabián Zgaib, indicó que “este es un hito más en la historia de PROFARSE que no sería posible sin el esfuerzo de los trabajadores. Nosotros seguiremos acompañando desde nuestro lugar”. A su turno, la gerente general de PROFARSE, Marne Livigni, indicó que lo realizado fue visado por ANMAT y cumple normas nacionales.

La ANLAP firma convenio con el PAMI-INSSJP

Por último, el presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, recordó los inicios y el diálogo con las autoridades provinciales sobre la situación del PROZOME, “un laboratorio tan importante en la historia de los rionegrinos que necesitaba un salto de calidad”.

Scroll hacia arriba