Presidencia de la Nación

Profarse amplía sus instalaciones para incrementar su nivel de producción

El presidente de ANLAP participó junto al gobernador de Río Negro del acto de anuncio.


El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sanchez de León, participó junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el acto de anuncio de la ampliación de las instalaciones de Profarse, lo que permitirá ampliar la producción para satisfacer la demanda local, nacional e internacional.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos para ampliar en 1400m2 sus instalaciones, se pondrá en valor la planta existente para la elaboración de fórmulas farmacéuticas sólidas no estériles, para cubrir aproximadamente el 80% de tratamientos crónicos, estratégicos para la demanda provincial y nacional. Ahora cuenta con la habilitación de ANMAT como elaborador de especialidades medicinales en las formas farmacéuticas de comprimidos, comprimidos cubiertos y polvos.

El proyecto final de ampliación fue presentado hoy en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sánchez de León; y el ministro de Salud de Neuquén, Ricardo Corradi Diez. Participaron también el vicepresidente de ANLAP, Gastón Morán, el gerente de administración del PROFARSE, Lucas Casazza; la gerente del laboratorio, Marne Livigni y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

“De 38 laboratorios públicos que hay a lo largo de todo el país, solo siete lograron esto y el Profarse fue el sexto. Esto significa que los productos que se desarrollen pueden trascender las fronteras del país”, destacó Adolfo Sanchez de León. “Por ello, podemos decir que el Profarse es hoy en día una de las empresas que está tomando la punta en la materia en el país. Que esté habilitado por la ANMAT es el hecho más importante en este acto y tienen que sentir orgulloso de haber logrado esto, es realmente un paso muy importante”.

La finalización de la nueva planta brindará la posibilidad de aumentar el plantel para poder triplicar la producción actual. De esta manera, se alcanzará el objetivo de producir y vender los medicamentos a nivel nacional e internacional, tanto a organismos públicos como privados, sin dejar de lado el objetivo primordial que es la provisión de medicamentos a los hospitales y Centros de Salud de la provincia.

Scroll hacia arriba