Productivo encuentro entre la JST y la Junta de Seguridad en el Transporte de Suecia (SHK)

El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, mantuvo una videoconferencia con las autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte de Suecia (Swedish Accident Investigation Authority, SHK), en la que presentó el funcionamiento del nuevo organismo y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto.


“Desde la JST cuentan con nosotros para lo que necesiten. Estamos abiertos a toda cooperación y queremos aprender de ustedes”, puntualizó Obaid durante el encuentro.

Por su parte, las autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte de Suecia (SHK) compartieron la manera en la que funciona su organismo y se pusieron a disposición para trabajar en conjunto.

“Estamos muy contentos de participar en esta reunión. La cooperación internacional es una parte importante de las investigaciones de accidentes”, resaltó John Ahlberk, director general de la SHK.

jst-shk

Del encuentro con la JST, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, también participaron Peter Swaffer, director del Departamento de Aviación de la SHK, y Stefan Carneros, investigador militar de la SHK.

La SHK es una autoridad gubernamental independiente, en la órbita del Ministerio de Justicia, que investiga todo tipo de accidentes e incidentes civiles o militares graves con el objetivo de mejorar la seguridad.

El organismo sueco lleva a cabo investigaciones en las áreas de aviación civil, transporte marítimo civil, transporte ferroviario y por ruta, así como incendios, fallas en la construcción de edificios, minería, contaminación ambiental, energía nuclear y tecnología médica.