Presidencia de la Nación

Producción sostenible, Plan GanAr e incorporación de la biotecnología, ejes de trabajo del Ministerio de Agricultura en un encuentro con productores en Mercedes

Este miércoles en la localidad bonaerense de Mercedes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la cartera agropecuaria bonaerense y el gobierno municipal organizaron la jornada "Desafíos en la construcción de la nueva ruralidad", que convocó a productores, representantes de cooperativas agropecuarias y de Pymes, técnicos y estudiantes universitarios.


En representación del titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Jorge Ruiz; y los subsecretarios José María Romero (Ganadería y Producción Animal) y Guillermo Martini (Economías Regionales).

En ese marco, se desarrollaron los paneles "Ganado y carnes. Problemas, oportunidades y propuestas" y "Abastecimiento local de alimentos. Experiencias, desafíos e iniciativas".

Los funcionarios nacionales presentaron varios ejes de trabajo de la cartera basados en la potenciación de la producción sostenible, la certificación, el Plan GanAr y la incorporación de la biotecnología en el sistema productivo ante al cambio climático.

En esa línea, Matías Lestani remarcó el trabajo de la cartera en conjunto con las provincias para "desarrollar las capacidades productivas de la Argentina".

Por su parte, José María Romero señaló: "Queremos que la Argentina sea líder en ganadería sostenible". "Vamos a acompañar a los productores para que logremos esto juntos", añadió.

En tanto, Jorge Ruiz señaló que "es fundamental la participación de los actores productivos para poder aumentar la producción, agregar valor y generar empleo".

Finalmente, Guillermo Martini expresó que es "estratégico recuperar la planificación participativa como herramienta de construcción de las políticas públicas".

También estuvieron el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz; el Rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi; y el titular de la Sociedad Rural de Mercedes, Leonardo Fagundez.

Scroll hacia arriba