Producción Pública de Medicamentos: se realizó un taller virtual para facilitar la presentación de proyectos

Fue el primero de tres encuentros que se realizarán hasta el cierre del periodo de presentaciones para resolver dudas e informar sobre aspectos particulares de esta convocatoria.


La apertura de la reunión estuvo a cargo de la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand: "Esta convocatoria viene a fortalecer y demostrar la importancia del trabajo interinstitucional: cuando se plantean objetivos de crecimiento se puede llegar a buen puerto y obtener avances muy significativos. No tengo dudas de que la convocatoria va a ser un gran logro", sostuvo Allemand.

El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, subrayó que la ANLAP y la Agencia I+D+i buscan ampliar el concepto de promoción acompañando proyectos mucho antes de su presentación y más allá de la adjudicación y la firma del contrato.

Por su parte, la directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), Laura Toledo, junto con el equipo de trabajo, explicaron las principales características, las etapas, los procedimientos administrativos y las modalidades de presentación que posee esta convocatoria. Finalizada la exposición se abrió un espacio para responder preguntas de los y las asistentes del encuentro.

Esta reunión virtual podrá ser consultada en el canal de Youtube de la Agencia I+D+i

¿Qué es la convocatoria “Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos”?

Es un instrumento gestionado por la Agencia I+D+i que tiene como objetivo desarrollar las capacidades tecnológicas y farmacéuticas que permitan cubrir necesidades sanitarias estratégicas de nuestro país.

Esta iniciativa surgió en el marco del trabajo conjunto entre la Agencia I+D+i, la ANLAP y la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A partir de allí, se elaboraron las directrices temáticas para orientar la convocatoria que permitirá asignar recursos a proyectos de I+D+i por parte de la línea de proyectos estratégicos del FONARSEC.

El monto total de la convocatoria asciende a 600 millones de pesos y la duración de los proyectos podrá ser de un máximo de tres años. Está dirigida a instituciones miembro de la ANLAP en el caso de presentaciones individuales y a presentaciones asociativas público-privadas o público-público integradas y dirigidas por una institución miembro ANLAP. Las presentaciones podrán realizarse a partir del 31 de mayo y por un plazo de tres meses.