Presidencia de la Nación

Producción propia de ropa de cama, insumos e indumentaria médica

Es un orgullo comunicar que el Hospital Posadas a través del trabajo mancomunado entre Suministros, Canje, Lavadero y Enfermería, fabrica, confecciona y distribuye ropa de cama, insumos, e indumentaria médica para satisfacer las necesidades de las y los pacientes de nuestra institución.



El Hospital adquiere insumos textiles para confeccionar distintos productos, acordes a las necesidades de la institución.

Durante los años 2021 y 2022, el Hospital Posadas confeccionó y distribuyó para toda la institución ➕ de 1.200 frazadas polar y ➕ de 7.050 sábanas

Cada una de las sábadas y frazadas, son clasificadas y entregadas esterilizadas, principalmente a todos los sectores de internación, terapia y emergencias de adultos y pediatría.

El equipo de Confecciones elabora sábanas y frazadas polar, como así también:
► Cortinas
► Camilleros
► Camisolines
► Cubrecamas nido
► Delantales para odontología y cocina
► Protectores genitales y de tiroides para estudios con radiación
► Mosquiteros para camas de internación
► Almohadones con impermeable
► Barbijos
► Cofias
► Cobertores para odontología

Este trabajo es posible gracias a la labor y compromiso diario de los equipos de Suministros, Confecciones, Canje, Lavadero y Enfermería del Hospital.

Esta política integral se enmarca en la decisión de la gestión de seguir trabajando para mejorar las condiciones de atención, desde todos los puntos de vista, de las y los pacientes que asisten a nuestra institución.

Scroll hacia arriba