Presidencia de la Nación

Producción participó de la Cumbre del Consumidor G20 en Alemania


El Ministerio de Producción, a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participó, como parte de la delegación argentina, de la Cumbre del Consumidor del G20, “Construyendo un mundo digital en el que los consumidores puedan confiar”. El encuentro tuvo lugar en Berlín, Alemania.

“Estas actividades reafirman uno de los objetivos de esta gestión, que es reinsertar a Argentina en los foros y espacios internacionales de discusión de las políticas de derecho del consumidor”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El objetivo de la Cumbre fue destacar la importancia de la protección al consumidor y su empoderamiento en la economía digital. Se discutieron temáticas como los términos de contratación justos, formas seguras de pago, información clara y accesible y seguridad y protección de datos, entre otros.

La cumbre fue organizada por el Ministerio Federal Alemán de Justicia y Protección al Consumidor, la Federación de Organizaciones Alemanas de Consumidores y Consumers International.

Además, la delegación argentina fue invitada a visitar laboratorios e instituciones de Alemania dedicadas a la investigación y control de la seguridad y calidad de productos de consumo. Argentina preside en la actualidad el Comité de Gestión de la Red Consumo Seguro y Salud de la Organización de los Estados Americanos –OEA.

Scroll hacia arriba