Presidencia de la Nación

Procrear sorteó 34 mil créditos personales para mejoramientos de vivienda

Se llevó a cabo el sorteo de los primeros 34 mil créditos correspondientes a las líneas Refacción y Microcréditos de Procrear. La actividad se realizó a las 18:00 y fue transmitida en directo por la TV Pública.


Luego del relanzamiento del programa Procrear anunciado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la Directora de la ANSES, Fernanda Raverta, este viernes 28 de agosto se realizó el primer sorteo de créditos Procrear que tuvo más de 160 mil inscriptos e inscriptas en la primera tanda de inscripciones.

El sorteo, que contó con la presencia de representantes del Comité Ejecutivo del programa, se llevó a cabo desde el auditorio del Banco Hipotecario y se pudo seguir en vivo desde la Televisión Pública y a través de los canales de comunicación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. El mismo se realizó en forma digital, con presencia y regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba, matrícula 4253 del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, titular del Registro Notarial 2120.

En el sorteo estuvo presente la directora de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó que “es un momento muy importante para un programa que está en la memoria de las y los argentinos”. “Detrás de los sueños de cada familia, está el sueño de toda la Argentina para, a partir de la construcción, volver a poner el país en marcha, que es la enorme responsabilidad que asumimos como Gobierno desde el 10 de diciembre”, remarcó la funcionaria.

Previo al sorteo, el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini subrayó que “este es un nuevo comienzo para el programa, por la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández de volver a poner en valor este programa público para los argentinos y argentinas, en un contexto en el que el país necesita buenas noticias como las que van a recibir hoy las 34 mil familias ganadoras”.

Los 34 mil créditos se sortearon entre la línea Refacción, que cuenta con 3 opciones de crédito –de $100 mil, $250 mil y $500 mil– y la línea Microcréditos que tiene una opción de $50 mil. En este sorteo participaron quienes se inscribieron antes de la fecha de corte pautada el pasado martes 18 de agosto a las 18:00. Cabe destacar que aquellos y aquellas que no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa.

Asimismo, Scatolini agregó que “a partir de septiembre comenzaremos con las nuevas líneas hipotecarias, con el nuevo sistema de crédito que es la fórmula HogAr, que da más previsibilidad y más certezas a las familias que tomen crédito. También estaremos entregando las viviendas de los desarrollos urbanísticos en todo el territorio argentino, como serán las prontas entregas en el desarrollo más grandes del país que es el de Estación Buenos Aires”.

Por su parte, Martín Reibel, vicepresidente de Aysa, expresó que “la prioridad es volver a recuperar el crédito en la Argentina”. “Nos encontramos trabajando para generar más viviendas, más acceso al suelo y mayor inversión en este momento tan especial de pandemia y pensando también en la post pandemia”.

Fue parte del acto también el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, quien enfatizó que con el relanzamiento de Procrear “se retoma una política de Estado muy exitosa: este programa sin dudas va a poner la economía en marcha y sobre todo va a seguir cumpliendo sueños, con familias que empiezan a mejorar sus hogares y a dinamizar la economía en todos los municipios y provincias del país”.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Con este relanzamiento del Procrear, el Gobierno Nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

Scroll hacia arriba