Procrear: se entregaron viviendas en el DDUU Ituzaingó

Participaron del acto funcionarios de los ministerios nacionales de Hábitat y Desarrollo Territorial y de Economía y del municipio. Procrear sigue así adjudicando llaves en la provincia de Buenos Aires.


El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía Rodrigo Ruete y al intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, entregaron esta tarde las llaves de su vivienda a adjudicatarios del desarrollo urbanístico que Procrear construyó en ese distrito bonaerense.

“Hoy avanzamos en el relanzamiento de Procrear que anunciaron el presidente Alberto Fernández y la ministra María Eugenia Bielsa, con la satisfacción de estar saldando deudas, como en este caso las entregas de viviendas que venimos llevando adelante en distintos desarrollos urbanísticos”, declaró Scatolini, y seguidamente destacó: “con la tranquilidad además de estarlas otorgando a través de la nueva fórmula HogAr, que brinda mayor accesibilidad, estabilidad y previsibilidad porque es más baja que en otras modalidades de crédito tradicionales”.

Las obras, que implicaron una inversión nacional de $780 millones, se iniciaron en 2014, y más de 430 unidades están hoy habitadas, en un complejo que tiene un total de 600, entre casas unifamiliares y departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. De ellas, 18 están especialmente adaptadas para que personas con discapacidad motriz puedan desenvolverse cómodamente.

Del acto participaron además, por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; por la Anses, la directora de Desarrollo Territorial, Margarita Recalde, y el jefe de la Regional Conurbano 1, Santiago Debandi; por la Municipalidad de Ituzaingó el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y por el Instituto Provincial de Vivienda, el subadministrador general Miguel Oroz.

De esta manera, Procrear sigue entregando viviendas en la provincia de Buenos Aires. Esta semana familias de Canning, Tigre, Carmen de Patagones, Haedo, Ituzaingó, San Antonio de Areco, San Martín, Lincoln, San Nicolás, Tandil y Suipacha también pudieron acceder a su llave

Familias de Ituzaingó accedieron a su vivienda Procrear